"Son cosas chiquitas. No acaban con la pobreza, no nos sacan del subdesarrollo, no socializan los medios de producción y de cambio, no expropian las cuevas de Alí Babá. Pero quizás desencadenen la alegría de hacer, y la traduzcan en actos. Y al fin y al cabo, actuar sobre la realidad y cambiarla, aunque sea un poquito, es la única manera de probar que la realidad es transformable".
Eduardo Galeano (Memorias del fuego 3)
"Creer que somos UNO, que tiene existencia por sí mismo, desligado de la inconmensurable pluralidad de yóes , representa una ilusión, por lo demás ingenua,de la tradición cristiana de un alma única; el doctor Ribot y el doctor Janet ven la personalidad como una "confederación de varias almas" que se pone bajo el control de un yo hegemónico(...)" "Lo que llamamos la norma, o nuestro ser, o la normalidad, es sólo un resultado, no una premisa, y depende del control de un yo hegemónico que se ha impuesto en la confederación de nuestras almas; en el caso en que surja otro yo, más fuerte y más potente, este yo destrona al yo hegemónico y ocupa su lugar, pasando a dirigir la cohorte de almas , mejor dicho, la confedración, y su predominio se mantiene hasta que es destronado a su vez por otro yo hegemónico, sea por un ataque directo, sea por una paciente erosión" Antonio Tabucchi: fragmento de "Sostiene Pereira"
QUÉ PROPONEMOS
Un espacio de búsqueda individual y grupal, en un tiempo de demora, donde explorar lo desconocido en cada una/o, desde la integración del cuerpo, la mente y las sensaciones. A partir del Juego, el Trabajo Corporal, el Teatro, el Psicodrama y diversos caminos del Arte, intentamos crear posibilidades para el descubrimiento, el uso y la expansión de nuevas potencias. El encuentro (o reencuentro) con nuestros anhelos, sueños y fantasías, frecuentemente truncados y silenciados, pueden transformarse en la llave que nos abra la puerta a otros universos, como camino a la creación de nuevos posibles. Desde la perpectiva de la multiplicidad, como estrategia de quiebre de lo que aparece como único modo, mirada y/o posibilidad, buscamos alojar los aspectos caóticos, prohibidos, olvidados, minimizados, superpuestos, contradictorios, en pos del encuentro de nuevos sentidos a nuestro transitar, aquí y ahora. Recuperar la intensidad de la mirada, los sonidos, los perfumes, los colores y el valor de las palabras, para alojar otras vidas dentro de la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario